El PP le niega cien euros a una ONG de Tamaraceite

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha negado a una organización no gubernamental (ONG) de Tamaraceite una pequeña ayuda que no pasa de los cien euros cada tres meses, ayuda que le permitiría alquilar un furgón para repartir comida entre las familias con más necesidades del distrito.

“No entendemos esta falta total de sensibilidad por parte de la concejala de distrito del PP, Carmen Guerra, con las ONG que ayudan a los que más lo necesitan supliendo incluso la falta de atención del propio Ayuntamiento”, explica la portavoz municipal del PSOE, Isabel Mena, “es una vergüenza que por apenas cien euros se deje de repartir alimentos entre los vecinos que lo necesitan y luego el PP se gaste miles de euros en organizar fiestas de sevillanas y otros saraos en el distrito”.

En este sentido, el PSOE presentará el viernes próximo en la Junta del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya una moción en la que reclaman al gobierno del PP que se apoye con todos los medios económicos a su alcance a esta ONG, la Asociación Obra Social, Alimentación y Bienestar de Tamaraceite, y cualquier otro colectivo que de forma altruista ayude a los vecinos que peor lo están pasando.

“Gracias a este tipo de ONG y organizaciones altruistas la gente de esta ciudad no se muere de hambre por las calles porque son ellas las que están realizando la labor que debería hacer el Ayuntamiento y que ahora no hace que es ayudar a los más necesitados; estas organizaciones actúan con total rapidez mientras que los servicios sociales en manos del PP tardan entre seis y siete meses en dar la ayuda que les reclaman las familias sin recursos”, puntualiza la portavoz del PSOE.

Desde la ONG afectada, Obra Social, Alimentación y Bienestar de Tamaraceite, que reparte alimentos entre más de 2.000 familias del Distrito, aseguran que llevan dos años pidiendo una cita con Carmen Guerra y que esta da la callada por respuesta. Ayoze Santana, uno de los responsables de esta ONG, afirma que hasta en siete ocasiones han pedido cita a la concejala del PP para pedirles una cantidad que no superaría los cien euros cada tres meses, cuando Cruz Roja les entrega las remesas de alimentos que ha de transportar hasta Tamaraceite.

“Con hora y media que nos pagase un furgón para traer la carga grande de los alimentos hasta el local del barrio nos bastaría, pero nos llamó una funcionaria del Distrito para decirnos que no había dinero para eso”, relata Santana, “al final somos nosotros con nuestros coches particulares los que tenemos que dar varios viajes a buscar esos alimentos porque la concejala no nos quiere dar una pequeña ayuda”. Este vecino de Tamaraceite pide al PP que reconsidere su postura y espera que se apruebe la moción del PSOE en la próxima Junta de Distrito. “Las necesidades de las familias del Distrito se han multiplicado en el último año y medio y lo que tiene que hacer la señora Carmen Guerra es patearse más las calles y ver la realidad y no encerrarse en su despacho sin recibir a nadie”, concluye Santana.

Etiquetas
stats