El PP da por hecho el pacto con CC en Gran Canaria

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, confirma que las conversaciones entre su formación y la coalición CC-CCN-PNC para alcanzar un pacto de gobernabilidad en la institución insular durante los próximos cuatro años “va por buen camino”, y el acuerdo podría estar cerrado “en las próximas horas o días”.

Sánchez explicó, tras el pleno celebrado este viernes en el Cabildo grancanario, que en su partido “no tenemos preferencias”, pero “hemos empezado conversaciones con CC por ser la segunda fuerza en aumento de votos”.

En la negociación que se está celebrando “se refieren a los tres consejeros”, respondió tras ser preguntado sobre la reunión entre el candidato a la Presidencia insular por el PP, José Miguel Bravo de Laguna, y el de CCN.

Sánchez explicó que la reunión no se enmarca en ninguna estrategia de la formación nacionalista para separarse de sus compañeros, y firmar un pacto con los populares, habida cuenta de que estos sólo necesitan un consejero para alcanzar la mayoría absoluta.

El portavoz popular afirmó que en las convesaciones “no culminadas” pretenden alcanzar un acuerdo para “garantizar la estabilidad durante los próximos cuatro años”. Y aseguró que el próximo presidente del Cabildo “va a ser José Miguel Bravo de Laguna porque así lo han querido los votantes”.

Respecto a las negociaciones que se están llevando a cabo en otras instituciones de la Isla, Sánchez recordó que el Comité Regional “ha dado libertad a los insulares”, y estos a su vez a los locales “por lo que los escenarios pueden ser distintos” al que se de en el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats