El PP ''pone en riesgo'' la obra de la depuradora de El Cotillo

El PSC denuncia en un comunicado que la construcción de una depuradora en El Cotillo “está a punto de perderse tras el nefasto recorte presupuestario que ha ejecutado unilateralmente el Gobierno de España”. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 “reducen de 59,3 a 16 millones el dinero para obras hidráulicas en Canarias”, denuncian los socialistas, mientras que la firma de este proyecto “imprescindible por salud pública y conservación del medio ambiente” sigue pendiente.

La portavoz socialista en La Oliva, Rosa Fernández, afirma que la de El Cotillo es “una obra de interés general para el municipio y que deben hacerse todos los esfuerzos por darle continuidad a dicho proyecto”.

El PSC-PSOE de La Oliva presentó en el pasado pleno una moción institucional apoyada por todos los grupos políticas presentes en la Corporación, donde se pidió al Gobierno de Canarias “que salve de la quema el proyecto de la obra de la depuradora de El Cotillo, obra licitada y adjudicada pero dependiente de dicho convenio”.

La actuación figura en el anexo II del convenio de colaboración para el desarrollo de actuaciones en materia de aguas en Canarias suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias el 9 de diciembre de 2008.

El 14 de noviembre de 2011, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas se adjudicó la contratación conjunta de la “Elaboración del proyecto y ejecución de las obras correspondientes a la estación depuradora de aguas residuales de El Cotillo”, con un presupuesto de adjudicación de 1.475.460,00 euros y un plazo para la redacción del proyecto de 2 meses y 14 meses para la ejecución.

Rosa Fernández añade que “sólo queda pendiente la firma del contrato, un acto formal e imprescindible que se ha puesto en riesgo con los recortes que ha sufrido dicho convenio”.

Etiquetas
stats