El PP presentará enmiendas a la reprobación de Soria

El portavoz del grupo popular en el Parlamento de Canarias, Miguel Cabrera Pérez-Camacho adelantó este jueves tras la reunión de la Junta de Portavoces que su partido presentará enmiendas a la moción consecuencia de interpelación presentada por el PSOE el pasado lunes y que busca reprobar al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria.

Sin querer entrar en detalles sobre el contenido de las enmiendas, Cabrera explicó, en declaraciones a Europa Press, que su partido quiere poner de manifiesto que la acción del vicepresidente en relación a la política con respecto a los cabildos insulares dista mucho de ser la que quieren explicitar los socialistas.

“El Parlamento de Canarias reprueba al Excmo. Sr. consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, don José Manuel Soria López”, se limita a exponer el texto registrado en la Cámara legislativa.

El Reglamento establece que la moción se debe discutir en la siguiente sesión plenaria --que tendrá lugar el próximo 14 de mayo--, pudiendo presentarse enmiendas hasta seis horas antes del comienzo de la misma.

Así el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, informó en rueda de prensa que la Junta había acordado la inclusión de la moción del PSOE en el orden del día del próximo pleno fijado este jueves. “Es un asunto absolutamente de procedimiento”, se limitó a decir Castro que aclaró que el Reglamento establece que una vez calificada por la Mesa la moción se vea en la siguiente sesión plenaria.

Etiquetas
stats