La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Asier Antona asegura que los partidos nacionalistas canarios apoyarán los Presupuestos del Estado para 2018

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona. EFE/Elvira Urquijo A.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, Asier Antona, ha asegurado que su organización logrará finalmente impulsar un nuevo proyecto de Presupuestos del Estado para 2018 desde el Gobierno español y que contará con el apoyo de los nacionalistas isleños para ello.

“No me cabe la menor duda de que va a ser así, de que van a contar con el apoyo de Coalición Canaria y de Nueva Canarias, y del resto de los grupos que posibiliten llegar a 176 votos a favor para la tramitación de esos presupuestos”, ha declarado, tajante, Asier Antona.

El dirigente popular ha expresado esa convicción a los medios de comunicación antes de presidir una reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de su formación política convocada en Las Palmas de Gran Canaria, y ha subrayado que, a su entender, la consecución de esas nuevas cuentas estatales, demoradas por la crisis de Cataluña, “beneficiará en especial” al archipiélago.

En ese sentido, ha dicho que unos nuevos presupuestos estatales son “importantes particularmente y singularmente para Canarias, porque son unas cuentas que van a ser expansivas para Canarias”.

Razón por la cual “creo que es importante que se aprueben”, ha insistido, añadiendo además, a preguntas sobre si realmente ve posible que ese objetivo se logre, que, de hecho, ya se trabaja para ello.

“Me consta que ya el Gobierno de España, a través de su ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está trabajando con los grupos parlamentarios para conseguir el acuerdo y los apoyos necesarios para la aprobación de ese presupuesto para el próximo año”, ha declarado al respecto.

Etiquetas
stats