El PP propone “una reforma profunda de todo el sistema fiscal canario”

María Australia Navarro (PP).

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Partido Popular propondrá “hacer una reforma profunda de todo el sistema fiscal canario” como parte de su programa electoral para las islas ante los comicios de mayo, según ha destacado este lunes su dirigente Australia Navarro.

Favorecer una mejora de la actividad de los pequeños y medianos empresarios, que “son quienes generan empleo”, es una de las metas de esa iniciativa del PP, ha dicho la secretaria general del partido en Canarias.

En declaraciones a periodistas hechas antes de participar en una reunión con directivos de la Federación de Pequeñas y Medianas Empresas de Gran Canaria (Fedepyme) convocada ante la proximidad de las elecciones, la representante popular ha subrayado como parte fundamental de esa reforma fiscal la apuesta por bajar el IGIC.

Una apuesta que el PP ha logrado ya hacer realidad al pactar con el Gobierno Autónomo de Coalición Canaria desde la oposición una reducción de tipos del IGIC, el Impuesto General Indirecto de Canarias, pero solo en parte y “no en la cantidad que nos hubiera gustado”, ha recordado.

Y ha añadido que el objetivo final de su partido es “bajar el IGIC hasta que nos coloquemos en el nivel de 2012, bajando 2 puntos y no solo el medio punto que se ha conseguido bajar” merced al acuerdo alcanzado con CC en materia de presupuestos autonómicos.

Además, Australia Navarro ha recalcado que su formación apuesta también por promover otras medidas que favorezcan a las pequeñas y medianas empresas, “que son el 95 % del total”.

Como ejemplos de ellas ha citado el establecimiento de bonificaciones que ayuden a la contratación y de mecanismos que faciliten el acceso al crédito de dichas sociedades.

La secretaria general de los populares en el archipiélago ha matizado que esas son solo algunas de las propuestas en beneficio de las pymes que baraja incorporar a su propuesta electoral su partido, que desea recabar además ideas de los propios empresarios afectados al respecto.

Esa es la razón que ha motivado la reunión con los directivos de Fedepyme, porque “queremos hacernos eco de sus inquietudes y reflejar en nuestros programas sus sugerencias e iniciativas”, ha expuesto Australia Navarro.

Su visita ha sido agradecida por el presidente de la patronal, Juan Socorro, que ha coincidido con ella en la intención de que los empresarios “puedan ser partícipes de sus propuestas” electorales, a fin de que estas se ajusten mejor a sus necesidades.

Demandas que, según se ha puesto de manifiesto con motivo de la reunión con los populares, se reflejan ya parcialmente en sus planteamientos programáticos para mayo, pues, según ha explicado Socorro, los actuales tipos del IGIC son uno de los factores que les generan “problemas”.

Etiquetas
stats