El PP se queda sin su único concejal en Pájara

Las grietas en el PP de Fuerteventura se agrandan. Este lunes, el único concejal que le quedaba a la formación conservadora en el Ayuntamiento de Pájara se ha dado de baja. Antonio Olmedo, que se mantuvo fiel a las siglas del PP cuando hace poco más de año se produjo la expulsión del ex presidente insular Domingo González Arroyo y su nutrido grupo, no sólo ha entregado por escrito su baja como militante, sino también el acta de concejal.

Según explicó este mismo lunes el edil de Pájara, ha sido el propio secretario insular Carlos Figueroa quien al recibir sus dos renuncias le indicó, verbalmente, que siguiera en el Ayuntamiento hasta agotar el mandato que se renueva en las elecciones del 22 de mayo. Olmedo aseguró a CANARIAS AHORA que “no voy a botar el acta a la basura ni regalársela a nadie, pero si el partido por el que me presenté no la quiere, pues seguiré hasta el final”.

Además, el concejal ya ex militante del PP anunció la fundación de un nuevo partido que, curiosamente, lleva las siglas PPFF: Partido Presente y Futuro de Fuerteventura. Con el PPFF pretende presentarse a las elecciones e intentar repetir presencia en un ayuntamiento en el que el PP sacó dos concejales en 2007, Aniceto Rodríguez, ex director general de Deportes del Gobierno de Canarias, y él mismo.

Sin embargo, en la actualidad ninguno de esos dos ediles representa al PP. Rodríguez se marchó con Domingo González Arroyo al PPM del Marqués de las Dunas, y figura en el grupo de no adscritos del Ayuntamiento de Pájara. Olmedo, por su parte, espera que el PP le reclame por escrito lo que le ha ofrecido: entregar su acta como representante municipal, algo que parece no tiene intención de hacer el equipo directivo de Montelongo.

Las desavenencias entre Antonio Olmedo y la dirección insular del PP majorero vienen de hace meses, tanto que el propio concejal explicó este lunes que su intención de marcharse del partido la sabían en Puerto del Rosario.

“Lo comenté hace cuatro o cinco meses, pero creyeron que era un farol, ahora ya no puedo permitir más fricciones con la política que lleva el PP, incluso he presentado mociones al pleno del ayuntamiento contrarias a lo que respaldaba mi partido en la isla”, como han sido la ubicación del Museo Arqueológico en Betancuria, en vez de en Puerto del Rosario, o consolidaciones urbanísticas en la costa de Pájara con las que no estaba de acuerdo.

El PP de Pájara tiene previsto nombrar en breve un nuevo presidente local, en la figura de Domingo Pérez, también candidato a la Alcaldía de Pájara, una decisión que vino a suponer también otra gota más para colmar el vaso de la paciencia de Olmedo. Según aseguró este lunes, se le propuso que concurriera a la carrera electoral interna frente a Domingo Pérez, pero desistió de ello para “no dividir más al partido”.

Etiquetas
stats