El PP exige readmitir a tres empleadas de la Sociedad de Promoción

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, exigió este lunes “una rectificación inmediata, la nulidad del despido y la readmisión” de las tres personas de la empresa municipal Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria despedidas por su presidente, el concejal Aday Ruiz.

Para Luzardo, se trata de un hecho “gravísimo”, ya que su despido responde a “cuestiones de fantasmas”. Según el PP, se ha despedido a estas tres personas porque se cree que pasaron el informe sobre previsiones económicas de la Sociedad, en el que se detallaba una previsión de gasto de 60.000 euros para el certamen de Miss Las Palmas, a la oposición y a los medios.

La concejal popular negó que este hecho fuera cierto y recordó que la oposición tiene que tener acceso a ese informe en la Comisión de Hacienda. “Se está poniendo en duda la honestidad de los trabajadores por algo que no ha pasado”, destacó.

Luzardo recordó que las tres personas afectadas (la gerente de la empresa municipal, Margarita Pérez, su secretaria, y la responsable de Protocolo, Socorro Aguilar) llevan más de 10 años trabajando en la Sociedad, por lo que criticó que, aunque el cargo de gerente fuera de confianza, “las formas” no son las correctas: con un carta de despido inmediato o un burofax hecho llegar a casa.

Además, el Consejo de Administración de la Sociedad tiene que elevar la propuesta de cese y nombramientos para pasar luego por la Junta General. Por ello, el PP ha cerrado un requerimiento notarial que harán llegar este martes a Aday Ruiz en el que solicitan que en 48 horas “nos dé copia de certificación del acuerdo del Consejo” para nombrar y cesar personal, y de la Junta General para cesar o nombrar al gerente de la misma.

Para el PP, la “excusa oficial” de reorganización interna es falsa y se trata de una decisión “totalmente sectaria y de persecución”, señaló Ángel Luis Sabroso. Por ello, piden disculpas públicas y la readmisión de las trabajadoras. “Si no, pediremos al alcalde que tome las riendas de esta ciudad”, apostilló Luzardo.

Etiquetas
stats