El PP refuerza su dirección en Canarias con dos nuevas áreas y nueve secretarías

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona (abajo, 2i) posa junto a los nuevos miembros de la dirección del partido en el archipiélago presentados en Santa Cruz de Tenerife.EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Partido Popular de Canarias ha reforzado su dirección con dos nuevas áreas de trabajo centradas en Economía y Asuntos Sociales, que coordinarán Jimena Delgado y Milagros Bethencourt, y nueve nuevas secretarías ejecutivas, según ha anunciado su presidente, Asier Antona.

Antona ha presentado este martes por la tarde en Santa Cruz de Tenerife a las personas que ocuparán esos nuevos cargos de responsabilidad en el partido, cuyo nombramiento fue aprobado por la Junta Directiva Regional del PP el sábado pasado en Valverde (El Hierro).

En declaraciones a la prensa, el presidente de los populares canarios ha destacado que se trata de “personas con capacidad que viene a entregar lo mejor de sí mismas” y a las que ha pedido “trabajo las 24 horas del día”.

Los nuevos secretarios ejecutivos del partido son Orlando Padilla (Grupos Institucionales), Agustín Hernández (Movilización), Oihana Reyes (Afiliación), Jorge Lahoud (Participación Social), Luz Reverón (Sectorial), Damaris Ferraz (Comunicación) y Jacobo Medina (Redes Sociales), adscritos a las áreas que dirigen los coordinadores con que ya contaba el partido: Guillermo Díaz Guerra (Grupos Institucionales), Lope Afonso (Afiliación y Movilización), Natalia Mármol (Participación Social y Sectorial) y Bernardo Sagastume (Comunicación y Redes Sociales).

Por su parte, las nuevas coordinadoras de Economía y Asuntos Sociales, Jimena Delgado y Milagros Bethencourt, tendrán el apoyo en su actividad del nuevo secretario ejecutivo José Miguel Álamo (Asuntos Sociales).

Además, está previsto nombrar otro secretario ejecutivo de Cargos Públicos y han sido designados como coordinador del Comité de la Experiencia, un nuevo órgano donde se recogerá el sentir de los dirigentes históricos de cada isla, Andrés Miranda, y como valedor del afiliado, Carlos Tarife.

“Hemos hecho una dirección mucho más reducida”, ha destacado Antona, “pero también mucho más ágil para dar respuesta temprana a las inquietudes y a los retos que tenemos ante los ciudadanos”.

El líder del partido en la comunidad autónoma ha celebrado ya una reunión con los nuevos secretarios ejecutivos para abordar la agenda de trabajo de las próximas semanas, “con la vista puesta en el próximo día 1 de octubre”, cuando el PP reunirá en Tenerife todos sus alcaldes, concejales y consejeros de cabildos.

En esa cita, se debatirán dos cuestiones fundamentales: las nuevas leyes del Suelo y de Servicio Sociales y su repercusión en las corporaciones locales.

A este respecto, Antona ha puntualizado que la posición del partido siempre han sido favorable a la reforma de la Ley del Suelo “siempre y cuando no se desvirtúe en el ámbito parlamentario”.

Por otro lado, el PP también tiene previsto tratar en su próxima reunión las repercusiones del cierre presupuestario acordado por el Gobierno de Canarias.

“Vamos exigir que no dañe los servicios públicos esenciales como la dependencia o la sanidad”, ha señalado el dirigente popular, que considera que “ese autocierre unilateral del Ejecutivo canario viene a perjudicar a esos servicio que ya están gravemente heridos”.

Por ello, ha añadido, el PP va a ser “muy contundente” respecto a esas áreas, a las que opina que hay que proteger para que se sigan garantizando a los ciudadanos de Canarias los servicios públicos fundamentales“.

Etiquetas
stats