Cardona acusa al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de “montar una farsa” con Emalsa

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y ex alcalde en la anterior legislatura, Juan José Cardona (d), muestra el informe presentado por los técnicos municipales sobre los incumplimientos de la Empresa Mixta de Aguas de Las Palmas, S.A. (Emalsa), durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance del primer trimerstre del gobierno tripartido sustentado por PSOE, Podemos y Nueva Canarias. EFE/Ángel Medina G.
Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha lamentado que el grupo de Gobierno del tripartito “prime los intereses privados sobre los generales de los ciudadanos y monten una farsa para encubrir su despropósito en Emalsa”.

Sobre la finalización de la intervención de la compañía mixta, comentó que “con este hecho el alcalde Hidalgo y sus socios ponen de manifiesto qué tipo de intereses son los que les motivan y que evidentemente no es el interés general de todos los ciudadanos, sino los privados, montando después una farsa para encubrirlo”.

“Por primera vez en la historia de Las Palmas de Gran Canaria existe un documento, un informe que pone negro sobre blanco y que nos revela la realidad de Emalsa, detallando los incumplimiento de sus obligaciones que han venido realizando durante años y, nos marca el camino que debemos seguir y el Alcalde Hidalgo, lo que hace con él, es tirarlo a la papelera. Un verdadero despropósito que desde el Grupo Popular no vamos a tolerar y por ello, ya estamos analizando las medidas que tomaremos al respecto”, manifestó.

Por otra parte, criticó que el particular “Juego de Tronos” entre PSOE, Podemos y Nueva Canarias haya relegado la operatividad y eficacia que deben ofrecer los diferentes servicios públicos municipales “al andar las tres fuerzas políticas más preocupadas por dirimir sus diferencias y batallar por el sillón presidencial”.

Durante una rueda de prensa, Cardona declaró que en nuevo Ayuntamiento capitalino “ha aterrizado como un tsunami”, dejando a los servicios sin dirección y control. “Como hemos podido comprobar durante este verano en donde nos hemos podido encontrar con instantáneas de contenedores a rebosar en los cinco distritos y playas de nuestra Ciudad, y, todo ello, debido a la inexcusable ausencia y falta de dirección por parte de los concejales de gobierno”, dijo.

Además, lamentó que la improvisación y negativa a rebajar a todos los ciudadanos el IBI; la parálisis y el bloqueo a importantes proyectos y obras de ciudad, como son la pasarela de la Cícer y la que unirá el Puerto de Las Palmas con Manuel Becerra, dentro del proyecto Acuario; el incremento del número de cargos de confianza, concretamente cuatro; el veto a la oposición a participar en los Consejos de Administración de los Organismos municipales y, la finalización de la intervención de Emalsa, a pesar de las recomendaciones del interventor sobre la necesidad extremar el control en la Empresa Mixta de Aguas; “son algunas de las perlas que ha dejado este gobierno tripartito que ya apunta maneras nada más comenzar, unas maneras que dejan mucho de desear y más de lo que preocuparnos”.

Etiquetas
stats