El PP quiere resucitar una sociedad ''fantasma'' de Telde

El PSC en el Cabildo grancanario, a través de su portavoz Carolina Darias, ha cuestionado la intención del grupo de gobierno de la institución insular de comprar acciones del Parque Tecnológico de Telde S.A. Este tema se abordará el martes en el pleno del Cabildo.

Según expuso Darias en una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, lo que quiere el Cabildo con esto “es comprar acciones de una sociedad fantasma, sin activos y en pérdidas” en detrimento de la fundación que se había establecido en la legislatura anterior con la colaboración del Gobierno regional, la Corporación insular y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y que ahora “ha quedado en la nada”. Estas instituciones habían llegado a un “compromiso de construir edificios en el campus de Tafira” para poner en marcha un parque tecnológico y ya se habían desembolsado 30.000 euros con dicho propósito.

Carolina Darias considera que Parque Tecnológico de Telde S.A., en la que participan el Ayuntamiento de Telde y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), es una “sociedad fantasma” porque lleva “inactiva muchos años” y las últimas cuentas que se presentaron en el registro mercantil “son de 2003”. Además la portavoz socialista recuerda que esta sociedad “modificó sus estatutos para participar en el concurso eólico” que dio lugar al caso Eólico.

Ahora Darias denuncia que el Cabildo dirigido por el Partido Popular (PP) pretende “comprar el 51% de esas acciones”, lo que en opinión de la socialista equivale a invertir en “un edificio en ruina y sin suelo”.

“No lo entendemos”, concluyó Carolina Darias, al tiempo que señaló que por algún motivo a los populares “no les gusta” la iniciativa puesta en marcha en el mandato anterior implicando también al Gobierno de Canarias y la ULPGC, y que ya tenía “pactado en el campus de Tafira qué edificios se iban a hacer”.

Etiquetas
stats