La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PP denuncia retrasos en el primer tramo de la carretera de La Aldea

El portavoz del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP en el Cabildo de Gran Canaria ha denunciado este jueves “las falsas promesas y los reiterados incumplimientos de los plazos” en la ejecución de la primera fase de la nueva carretera de La Aldea, en el tramo que discurre entre ese municipio y El Risco, cuya fecha de apertura sigue en el aire.

En un comunicado, el portavoz popular, Felipe Afonso, recuerda que tanto el presidente del Cabildo, Antonio Morales (NC), como el consejero del área, Ángel Víctor Torres (PSOE), anunciaron hace un año que este tramo se abriría al tráfico antes del verano de 2016, después dijeron que para las fiestas del Charco y más tarde que sería en febrero de 2017.

“Y estamos a las puertas de marzo y parece que la vía no estará operativa hasta Semana Santa”, añade.

En su opinión, “Morales mantuvo un silencio cómplice ante estos injustificables retrasos mientras la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias estaba en manos del PSOE, su socio en el Cabildo”.

“Ahora, cuando se cumplen casi cuatro meses del cierre definitivo de la antigua carretera GC-200, se pretende desviar la atención con fotos y declaraciones que no resuelven la grave situación que sufren desde hace años los aldeanos”, opina Afonso.

El consejero popular considera que está “muy bien” que Morales hable de Madrid y de la segunda fase de la carretera, pero subraya que “primero hay que terminar las obras de la primera fase, que pese a contar con financiación suficiente no se han venido ejecutando al ritmo adecuado, lo que ocasiona un grave perjuicio social y económico a los aldeanos, quienes están pagando las consecuencias de estos continuos retrasos”.

Etiquetas
stats