PP cree “inadmisible” que alcaldes socialistas de Gran Canaria “utilicen” a Soria “como escudo para encubrir” su gestión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La secretaria del PP de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, consideró “inadmisible” que los alcaldes socialistas de la isla “utilicen” al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional, José Manuel Soria (PP), “como escudo para encubrir su mala” gestión.

“No es de recibo que Saavedra diga que para que Canarias consiga más recursos lo que hay que hacer es estar calladitos, no quejarse, que si nos portamos bien a lo mejor nos dan un caramelito”, apuntilló Rodríguez en nota de prensa.

Además, recomendó al alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, que “no utilice” a Soria para “ocultar el ninguneo a Canarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010”. Rodríguez contestó así a Saavedra después de que el primer edil de la capital grancanaria pidiera al también presidente del PP en las islas que no criticara el proyecto de los PGE.

De todos modos, Rodríguez señaló que “es comprensible” que Saavedra defienda la “errática política” del Gobierno. “En lo que va de año el déficit público se ha multiplicado por cuatro y hay más de cuatro millones de personas en nuestro país que no tienen trabajo”, apostilló.

Agregó que Saavedra defiende la gestión del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, porque “es fiel reflejo de la que su jefe de filas está llevando a las arcas públicas municipales a una situación insostenible, por el dispendio de gastos que hace a diario”.

“En lugar de defender una política de austeridad en el gasto para salir de la crisis aboga, como Rodríguez Zapatero, porque los ciudadanos paguen su ineficiencia e ineficacia a través de una estrepitosa subida de impuestos”, reiteró la secretaria insular de los populares.

Finalmente, indicó que el proyecto de los PGE son la “consecuencia de una pésima” política económica que ahora tendrán que pagar todos con una “subida generalizada e indiscriminada de impuestos que va a influir negativamente en la actividad económica y, por tanto, en el empleo”.

Etiquetas
stats