La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

''El PP desde hace tiempo ha estado intentando desestabilizar el Gobierno''

El presidente de la gestora del PSOE de Lanzarote, Orlando Suárez, señalaba esta mañana sobre la ruptura en el Cabildo de Lanzarote, que “a nadie se le esconde que el Partido Popular desde hace tiempo ha estado intentando desestabilizar el Gobierno” y reconocía que “ha habido contactos a determinados niveles”. Suárez coloca la ruptura en el ámbito de “evidentes desencuentros en materias sensibles para Lanzarote y Canarias”, como la decisión del ministro Soria sobre las primas a las renovables, las bonificaciones aéreas, el petróleo o incluso la reforma laboral.

Respecto de la incorporación de los socialistas al nuevo pacto de gobierno en el Cabildo, Suárez señaló que “el PSOE nunca ha ocultado que es un partido con vocación de gobierno” y que está dispuesto a dar salida a las inestabilidades dentro de las instituciones. Dijo que esta es una respuesta semejante al pacto que hay en Canarias, que su intención es buscar mayorías estables y que hay tiempo de sobra para llevar a cabo las políticas necesarias para la Isla.

Suárez aseguró que si hace nueve meses no se produjo el pacto CC-PSOE no fue por responsabilidad de los socialistas y que ellos fueron consecuentes con el pacto “en lo que pudimos y nos permitieron”. Sobre la posibilidad de que este pacto se reproduzca en otras instituciones, aseguró que dependerá de la evolución de cada ayuntamiento y que no quiere “aventurar esas cuestiones que se tendrán que ir resolviendo en cada institución.

Etiquetas
stats