El PP acusa al tripartito de la capital grancanaria de dejar de lado la pasarela del acuario

Juan José Cardona y Jaime Romero, antes de las elecciones de mayo de 2015

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP ha acusado este lunes al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de ralentizar el proyecto de la pasarela Onda Atlántica, que debe conectar el puerto capitalino con el acuario Poema del Mar.

En un comunicado, el concejal popular Jaime Romero achaca al tripartito (PSOE, LPGC Puede y NC) “falta de iniciativa, seguimiento y control” de los temas municipales y opina que eso lleva a la ciudad a tener bloqueado un proyecto que unirá la zona del muelle Sanapú con la plaza Manuel Becerra y las calles más próximas al Puerto.

El dirigente popular recuerda que el de la pasarela no es un gran proyecto ni en dimensiones ni en costes, pero que sí tiene un “gran significado y valor estratégico” por lo que precisa “respaldo y apoyo” del gobierno municipal para su “desarrollo y empuje”.

Romero apunta que desde el pasado mes de junio su formación política insiste en que la primera fase de la pasarela, que califica de obra “estratégica”, se incluyera dentro de las que el Cabildo tiene previsto realizar en la ciudad con cargo al Plan de Cooperación.

Además, el edil popular recuerda que así estaba previsto en el anterior mandato, que apostó por avanzar en “la transformación urbana de uno de los principales enclaves turísticos de la ciudad, que permite la conexión entre el acuario y la playa de Las Canteras, a través del Mercado del Puerto”.

Jaime Romero recuerda que el PP, en la anterior legislatura, “entendió de inmediato lo necesario y prioritario” que es ese proyecto y que, por eso motivo, sacó a concurso público un diseño que fue adjudicado a los arquitectos Javier Haddad, Luis González y Ramón Checa, después de que concurrieran varios despachos.

“No entendemos la fijación que tiene el tripartito por abandonar las iniciativas orientadas a impulsar la actividad económica de la ciudad, que deberían ser entendidas como absolutamente prioritarias para luchar contra el desempleo”, subraya el concejal

Romero sostiene que en los últimos meses el actual grupo de gobierno “ha insultado al promotor del acuario, ha cerrado el Sotavento, llamando verdugos a sus empresarios, ha abandonado el parque Santa Catalina y, ahora, ha dejado de lado un proyecto de vital importancia para la ciudad”.

Etiquetas
stats