El PP pide al tripartito que deje de hacer 'mobbing' a los agentes de Movilidad

Agente Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria multando a un vehículo (CANARIAS AHORA)

Efe/Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido este martes al gobierno tripartito formado por PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias, que “deje de hacer mobbing a los agentes de Movilidad” de la ciudad.

En un comunicado, Ángel Sabroso explica que Augusto Hidalgo (PSOE) ha sido “ridiculizado como nunca antes un alcalde lo había sido” tras ser “desautorizado” por el Comisario Principal, “quien afirmó frente a su criterio que estos agentes no podían multar”.

“El alcalde afirma un viernes ante la opinión pública que por supuesto que los Agentes de Movilidad pueden denunciar infracciones y, dos días más tarde, su jefe de policía emite una orden escrita para que no denuncien”, subraya el dirigente popular. Ante esta situación, continúa Sabroso, “lo que faltaba es que se pongan a buscar cabezas de turco para justificar el circo que el tripartito está montando con los agentes de movilidad”.

Una medida que, no obstante, tomó el comisario jefe, pero que venía ictada del propio Ayuntamiento ya que en esa carta enviada a los agentes se podía leer: “siguiendo instrucciones de la Concejalía competente”.

En dicha orden remitida a los agentes de movilidad, el comisario jefe aclara que partir de ahora solo podrán realizar las tareas que se les asignen en dirección de tráfico. Además, se añade que “no efectuarán denuncias de tráfico”.

Desde el inicio de este mandato la actuación del gobierno municipal respecto a los agentes de Movilidad ha sido la del “desprestigio intencionado, marginación, ausencia de recursos y maltrato institucional”, lo que podría ser considerado a juicio de Sabroso “un caso de mobbing en toda regla”.

“Es urgente que Hidalgo resuelva al menos uno de los líos municipales en los que se mete su gobierno, elimine las dudas jurídicas sobre la innegable capacidad de denunciar que tiene los agentes de Movilidad y empiece a tratar con la dignidad y el respeto que merecen este grupo de funcionarios municipales”, concluye el concejal del PP.

Etiquetas
stats