El PSC advierte a CC de que impedirá que modifique la moratoria

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, acusó este jueves al Gobierno de Canarias de pretender perpetrar “un crimen medioambiental” con la legalización de camas turísticas y la reducción de la moratoria turística, pero anunció que CC no podrá modificar la Ley de Directrices porque el grupo Socialista no aprobará su tramitación urgente.

Alemán acusó al Gobierno de Canarias de pretender “machacar” el territorio con una “explosión de camas turísticas de dudosa legalidad”, y al carecer de mayoría parlamentaria, para sacarlas adelante pretende el apoyo del PP a cambio de darle cuotas a este partido en el Consejo Consultivo y el Diputado del Común.

Sin embargo, Alemán dijo que la única manera que tiene el Gobierno de Canarias de poder modificar la Ley de Directrices es con el trámite de urgencia, dada la cercanía de la disolución del Parlamento, pero para eso se necesita la unanimidad de todos los grupos, y el PSOE no va a apoyarlo.

Por eso, consideró que CC se verá obligada a retirar su propuesta o a darle trámite ordinario, con lo cual decaería sin que se llegara a aprobar en el pleno por falta de tiempo.

“Esto es un crimen medioambiental que los canarios de ahora y del futuro no van a perdonar a un Gobierno que está de salida, a noventa días de las elecciones”, advirtió el líder socialista.

El Gobierno saliente “está de hecho en funciones” y “no tiene altura moral ni respaldo propio, porque tiene un grupo parlamentario deteriorado y roto”, dijo Alemán.

Para el secretario general del PSC-PSOE, decisiones de este calado “o se toman por consenso o se dejan para después de las elecciones”, pero el Gobierno de CC no ha contemplado ninguna de esas opciones y pretende “sacar medidas depredadoras contra el territorio y pagar cuotas de poder al PP a cambio de su apoyo”, denunció.

Señaló que el PSOE no se siente vinculado por las decisiones que tome el Gobierno en cuanto a las camas turísticas, las combatirá por todos los medios políticos y legales y “con la misma mayoría que ahora se adoptan las cambiará”, advirtió.

Para Alemán, estas actuaciones demuestran que el Gobierno de Canarias “se ve perdido” ante las elecciones e intenta asegurar sus posiciones y quizás “las de otros” antes de irse.

Para el dirigente socialista, “vender camas a cambio de cuotas de poder” para el PP demuestra la degradación a la que ha conducido el Gobierno de Canarias al sistema democrático y la necesidad de que tras las elecciones el nuevo Ejecutivo proceda a su regeneración.

Acusó a CC y al PP de “volver al pasado” con sus pactos para aprobar camas turísticas y designar al Consejo Consultivo y al Diputado del Común, en una situación de “pánico político” que les lleva a pretender asegurar cuotas de poder antes de las elecciones.

Etiquetas
stats