El PSC quiere que CC jubile a Marcos Brito

La secretaria general del Partido Socialista Canario (PSC) de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, acompañada de varios concejales de su partido ha pedido a la dirección insular de Coalición Canaria (CC) en Tenerife que jubile al actual alcalde del municipio turístico, Marcos Brito, “por higiene política, por el bien del municipio y de la democracia”.

En una rueda de prensa, acompañada de gran parte de los concejales socialistas, Ferrer explicó que, “por higiene política, el PSC quiere solicitar al Comité Insular de CC que retire a Marcos Brito de la vida política activa por el bien del Puerto de la Cruz”.

Los concejales del PSC se vieron obligados a abandonar el pleno del consistorio portuense el pasado lunes por la actitud de Marcos Brito y de la primera teniente de alcalde, Sandra Rodríguez, quienes profirieron insultos hacia Ferrer y también a la ex alcaldesa, Dolores Padrón.

Debido a la magnitud de los hechos, el presidente de la gestora insular del PSC, Aurelio Abreu, anunció el lunes que se iniciaran “iniciativas de repulsa” contra la actitud de Marcos Brito, que junto a Rodríguez llamó a las dos principales representantes socialistas “mentirosas, incompetentes, ineptas y torpes”, según explicó Ferrer.

La dirigente local del PSC considera estos insultos como sexistas. Además, añade que “Marcos Brito es un machista, y que tiene una comparsa que son Sandra Rodríguez, Enma no se qué (en referencia a la concejal de Bienestar Social, Emma Mesa) y (el concejal de Cultura, Fiestas y Deportes) Juan Carlos Marrero”. Éstos, asegura Ferrer, “para ganarse la simpatía del virrey del Hierro, y garantizarse un puesto en las próximas listas, por ello les ríen las gracias, a pesar que atentan contra la democracia sus acciones”.

En la rueda de prensa, el Grupo Municipal Socialista de Puerto de la Cruz condenó públicamente los desprecios, desplantes, insultos y falsas acusaciones que se vierten sobre los ediles de esta formación durante las sesiones plenarias.

El PSC critica esta situación como “propia de una dictadura de república bananera”. Además, denuncian que Brito permite e incita a que a los plenos asistan “agitadores, simpatizantes de los nacionalistas, para que interrumpan las intervenciones de los ediles de la oposición, con el único objetivo de derivar el debate plenario a un estado de incertidumbre”. De esta manera, el regidor intenta conseguir que “el mensaje de los ediles del PSC se diluya y se confunda para así desviar la atención”.

Interrupciones

Se ha convertido en una triste costumbre que el mandatario local, así como varios de los concejales de CC, interrumpan los turnos de palabra del Grupo Municipal Socialista cuando ellos consideran que se extienden demasiado en sus alegaciones. De este modo consiguen “que se pierda el hilo de la exposición para ellos poder así manipular los mensajes a su antojo”.

María Jesús Ferrer califica a los nacionalistas como “los reyes del 'y tú más', pues a cada crítica que se les hace se remontan al siglo pasado para defenderse de las acusaciones sobre su gestión”.

El PSC quiere poner freno a esta “actitud caciquil del alcalde, que se repite una y otra vez durante las sesiones plenarias demostrando que en este gobierno municipal de CC-PP lo que brilla por su ausencia es la democracia”.

Etiquetas
stats