El PSC censura que CC “no haya movido un dedo” en relación al tacógrafo hasta la campaña electoral

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSC-PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha lamentado el “doble juego” que Coalición Canaria practica con el sector del transporte, ya que “por un lado pidió que se implantara el tacógrafo en las islas, mientras por otro asegura ahora al sector que está gestionando la eliminación de la obligatoriedad de su uso cuando la realidad es que no han movido un dedo en este sentido hasta que no han tenido encima la campaña electoral y las presiones del sector”.

A través de una nota de prensa, Abreu ha querido recordar que hace unas semanas mantuvo una reunión con las principales asociaciones de transportistas, ante las que sostuvo que “ni Paulino Rivero ni nadie del Gobierno de Canarias habían hecho ninguna gestión para que se revisara desde el Estado, que es quien tiene las competencias, el uso del tacógrafo en Canarias”.

Desde su cargo como senador, el candidato socialista ha recalcado que sí ha pedido al Gobierno de España que se flexibilice y revise el uso del tacógrafo y ha aclarado que está haciendo un seguimiento con el Ministerio de Fomento para buscar fórmulas que permitan dar una solución a este problema.

Abreu ha puntualizado que no fue hasta hace pocos días, tras las presiones del sector, cuando el Gobierno de Canarias pidió oficialmente la eliminación del tacógrafo, algo a lo que, aseguró, el Ministerio está dispuesto. “Tenía que haber sido desde un principio la Comunidad Autónoma la que lo planteara, tal y como corresponde al ser ése y no otro el procedimiento adecuado. Cabe recordar que la Ley 13/2007 del Gobierno de Canarias, en su artículo 88, implanta la exigencia del tacógrafo en todas las islas; dada su inconstitucionalidad, al tratarse de una competencia estatal, el Estado interpuso recurso, que fue aceptado, y en 2008 un auto de la Sala Primera del TC acordó suspender el artículo citado”, indicó el candidato.

Según Aurelio Abreu, la información de la que dispone “no deja dudas de que el tacógrafo está implantado en Canarias porque así lo quiso el Gobierno autonómico, por más que ahora, justo a tiempo para las elecciones, CC se erija como un denodado luchador contra esta legislación”. A su juicio, “CC practica un doble juego lamentable con el sector del transporte, sin pararse a considerar los perjuicios que causa”.

Por último, ha querido recordar que el Gobierno de Canarias “fue quien pidió que se implantara el tacógrafo en las islas y ahora, con las elecciones encima, los transportistas protestando y el PSOE haciendo un seguimiento, es cuando han dado pasos para corregir su error y dejar de marear la perdiz, sin la menor consideración por el daño que se ocasiona a las miles de familias que viven del sector”.

Etiquetas
stats