El PSC acusa al Gobierno de ''amañar'' el concurso de la TDT

La diputada del grupo Socialista Gloria Pilar Gutiérrez Arteaga acusó este miércoles al Gobierno de Canarias de “amañar” el concurso de la concesión de Televisión Digital Terrestre que ha sido anulado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Gutiérrez Arteaga hizo estas declaraciones en el pleno del Parlamento de Canarias y añadió que “ustedes (el Gobierno de Canarias) van a acabar en los juzgados” y agregó que “no se puede utilizar dinero público para dilatar un procedimiento que perjudica a todo el sector audiovisual de Canarias”.

La diputada socialista indicó que “el señor Rivero ha urdido un plan para controlar la televisión pública y también la privada de Canarias”, apoyando para ello “a sus amigos”.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, contestó que “la sentencia del TSJC no es firme” y que “en cualquier caso lo que conlleva es el cumplimiento en retroacción de la valoración de las ofertas, y no el procedimiento en su totalidad”.

Ruano acusó, a su vez a los socialistas, de ser ellos quienes defienden a sus empresas afines y dijo que “es lícito que una empresa recurra, pero no es legítimo que ustedes (los socialistas) se conviertan en sus principales defensores”.

El consejero de Presidencia atacó a la política que se hace desde el PSC-PSOE y dijo que “son ustedes los que han roto el diálogo, y les hace falta ética, respeto, tolerancia y reconocimiento de la legitimidad del Gobierno”.

Finalmente, Ruano aseguró que el Gobierno de Canarias es “legítimo, honrado y defiende los intereses generales de todos los canarios”.EFE

Etiquetas
stats