El PSC pide al Gobierno que despliegue su diplomacia para resolver la expropiación de Agroisleña en Venezuela

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, ha pedido al Gobierno de España que despliegue su aparato diplomático en Venezuela para lograr una solución a la expropiación de la empresa Agroisleña, propiedad de un ciudadano tinerfeño.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, el diputado socialista ha expresado la preocupación de su grupo por la situación que están viviendo muchos canarios que a pesar de llevar “toda la vida” trabajando en Venezuela y participando en el desarrollo de este país, están viendo cómo sus propiedades están siendo expropiadas por el Gobierno de Hugo Chávez, una situación que calificó de “injusta”.

El Partido Socialista Canario ha trasladado esta preocupación a la dirección federal del PSOE, al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Presidencia del Gobierno de España, al entender que en estos momento el Estado “debe desplegar una acción diplomática” que conduzca a la reconsideración de esta situación, dado que son “miles de familias canarias las que se están viendo afectadas”.

Manuel Marcos Pérez ha insistido en que está pidiendo una acción diplomática por parte de España, y no una confrontación del Gobierno de Venezuela, de manera que se puedan poner todos los instrumentos de la diplomacia para buscar una solución a este problema que está viviendo la empresa Agroisleña.

Hasta el momento, el PSC-PSOE ha mantenido diferentes contactos con la intención de encontrar fórmulas que conduzcan a la resolución de este problema, como por ejemplo que se indemnice a los propietarios que están siendo expropiados, tal y como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores.

El diputado socialista, asimismo, dijo haber hablado ya con compañeros de su Partido en Venezuela, quienes le han trasladado su preocupación y la incertidumbre de los agricultores y ganaderos por esta situación.

Etiquetas
stats