El PSC acusa al Gobierno de instalar el 'modelo Urdaci' en la RTVC

El vicesecretario general de los socialistas canarios, Francisco Hernández Spínola, denunció este sábado “el sectarismo” del ente público Radiotelevisión Canaria, afirmó que se ha convertido en un instrumento propagandístico del Ejecutivo canario, y sostuvo que actúa al dictado de los altos cargos y asesores del presidente del Gobierno autónomo, Adán Martín.

Spínola manifestó que la RTVC no muestra una visión integradora sino ''nacionalera'' de las Islas, y acusó al ente público ''de distorsionar la realidad'' de Canarias mostrando al presidente del Gobierno de Canarias y a Coalición Canaria (CC) como protagonistas absolutos de la actividad del Archipiélago.

Los informativos del ente público, destacó, se han convertido ''en botafumeiros'' para mayor logro de CC y del Ejecutivo canario, del que dijo que se ha caracterizado por su ''parálisis y su incapacidad'' para la gestión pública.

Los socialistas demandan que la RTVC muestre toda la heterogeneidad de la realidad canaria, que sea veraz, que actué con independencia y ''que huya del modelo de televisión pública que estableció el Gobierno del Partido Popular (PP): El modelo Urdaci'', señaló Spínola.

Además, exige al ente público ''objetividad y pluralismo'' y que acabe con el ''culto a la personalidad, la manipulación, el ninguneo a la oposición, las informaciones sesgadas y con el desprecio por el debate plural''.

Etiquetas
stats