La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

PSC critica que el Gobierno oculte que el presidente de Grafcan haya devuelto un dinero que cobró “doblemente”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario socialista, a través del diputado Juan Carlos Alemán, ha criticado en el Gobierno de Canarias no haya hecho público que el gerente de Grafcan haya devuelto un dinero que cobró “doblemente” en concepto de antigüedad como funcionario en excedencia de la administración autonómica.

En el Pleno de la Cámara, el diputado socialista preguntó al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Domingo Berriel, por qué el Ejecutivo “no hecho público” este hecho que se “filtró en un informe que imputa gravemente a muchos cargos de la Comunidad Autónoma, la mayoría de CC”.

Alemán aclaró que el PSC-PSOE “sabe” que el gerente de Grafcan “ha devuelto” el dinero que cobró de forma irregular, pero lamentó el Gobierno “no lo haya hecho público”, al igual que “tampoco hizo público el citado informe en una capacidad extraordinaria de ocultación de datos que le sirven al Parlamento para subsanar ese tipo de informaciones detestables y que marcan la foto de un gobierno que nombra cargos de confianza que derrochan, dilapidan y ocultan informaciones en una situación de crisis grave”.

Entretanto, el consejero de Medio Ambiente aclaró que las retribuciones del gerente de Grafcan “están pactadas desde 1995 en su contrato de trabajo, y en 2002 se le reconoció la antigüedad del tiempo que venía trabajando como funcionario de la Comunidad Autónoma”.

La supuesta irregularidad, según Berriel, fue consecuencia de que quienes realizan las nóminas, que “pagaron por dos conceptos esa anterior antigüedad”. El consejero aclaró que la Intervención General detectó este hecho, el director de Grafcan “devolvió la cantidad, que venía a ser del orden de 90 euros más al mes en su nómina”. “Esto ha sido todo”, recalcó Berriel.

Etiquetas
stats