PSC-PSOE afirma que decir que Ferraz está decidiendo qué hacer con López Aguilar “es faltar a la verdad”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El senador de Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) por Gran Canaria y miembro de la Ejecutiva Regional, Arcadio Díaz Tejera, ha afirmado que decir que Ferraz está decidiendo qué hacer con el secretario general del partido en las islas, Juan Fernando López Aguilar, “es faltar a la verdad y a la autonomía de la formación en el archipiélago”, según puso hoy de manifiesto en un comunicado.

“Decir que Ferraz está decidiendo qué hacer con Juan Fernando López Aguilar es una falta de respeto a la dignidad y autonomía del partido en Canarias, una falta de respeto a los canarios porque nos presupone incapaces de decidir nuestros liderazgos por nosotros mismos, y es una falta de respeto a los militantes y afiliados a los que también presupone incapaces de autogobernarse”, señaló.

De esta manera, Díaz Tejera explicó que “corresponde a los partidos decidir cuándo ponen y quitan a los secretarios generales y este partido ya decidió el año pasado. Ese debate no toca hasta dentro de cuatro años”.

“La persona --continuó-- que vino de Ferraz hace un mes se reunió conmigo, entre otros, dentro del plan nacional que tiene el PSOE para conocer al detalle las necesidades de las delegaciones autonómicas donde no gobernamos, y poder ayudarnos en lo que necesitemos. Debo decir, además, que esa persona conoce bien y valora a Juan Fernando López Aguilar y el liderazgo que ejerce en Canarias”.

Por último, el senador consideró que “los que, con este tipo de invenciones, dañan al partido, en realidad hacen todo lo contrario a lo que toca en estos momentos que es cerrar filas y salir a la calle a explicar la respuesta socialista a la crisis”. “Que un responsable político dedique un mínimo de atención a sus intereses partidarios detrayéndose de la lucha contra el desempleo, es una ofensa al interés general de los canarios, y es no ganarse debidamente el sueldo al no ejercer el deber para el que lo han elegido los ciudadanos”, concluyó.

Etiquetas
stats