La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSOE de Gran Canaria aprueba con un 90,56% de los votos la gestión de la Ejecutiva insular

Encuentro del PSOE de Gran Canaria que aprobó la gestión de la Ejecutiva Insular del último año.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El Comité Ordinario del PSC-PSOE de Gran Canaria aprobó este sábado con un 90,56% de los votos (un total de 96) la gestión de la Ejecutiva Insular del último año, según informa el partido, que añadió que hubo un 8,49% de abstenciones (9) y un 0,94% en contra (un único voto).

En este sentido, el secretario general insular, Ángel Víctor Torres, trasladó que “en estos momentos, el Partido Socialista gobierna en 12 de los 21 municipios de la isla, además de en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias, una responsabilidad institucional histórica que debemos defender haciendo prevalecer el interés de los más desfavorecidos, dando el PSOE respuesta a sus necesidades”.

Durante el encuentro también se dio cuenta de la labor de gobierno del grupo socialista en el Cabildo, siendo valorada por los miembros del Comité.

En el apartado de resoluciones, se trasladaron alguna iniciativas que, una vez planteadas, fueron enmendadas por la Ejecutiva para hacerlas acordes a los estatutos del partido.

En este sentido, se aprobó una resolución para que la carretera Agaete-El Risco sea prioritaria en el convenio de carreteras; una segunda resolución para que haya una política adecuada para la gestión de residuos en Gran Canaria; una tercera, para que se convoque cuanto antes la Comisión Mixta de Costas y poder desbloquear los proyectos económicos de importancia en diferentes municipios de la isla.

Por su parte, en la misma línea, también hubo apoyo unánime a que, a través del IGTE, las asignaciones sean justas entre los diferentes territorios, con un reparto equilibrado y sin que unos territorios sean beneficiados frente al perjuicio de otros, y del mismo modo, se aprobó una resolución en la que el PSOE mantuviese de manera clara las “listas cremallera” en sus candidaturas, expresando tal voluntad en las comisiones negociadoras en los casos en los que hubiese alianzas con otras fuerzas políticas.

Asimismo, también se aprobó enmendada una resolución en la que se solicitaba, en el ámbito de sus competencias, que los militantes de Gran Canaria se manifiesten en los casos de pactos pre y post-electorales.

Finalmente, una última resolución fue la de aprobar por una amplia mayoría el que se debata en comisiones técnicas el anteproyecto de la Ley del Suelo que en estos momentos el Partido Socialista defiende.

Etiquetas
stats