El PSC-PSOE critica que el PP use a las mujeres y a Garachico (Tenerife) para “despreciar y frenar la igualdad”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, a través de sus responsables de Igualdad e Inmigración y Justicia y Seguridad, Marián Franquet y Sandra Rodríguez, respectivamente, han criticado que el PP “use a las mujeres y a Garachico (Tenerife) para despreciar, frenar y obstaculizar la igualdad y la presencia de las mujeres en las instituciones públicas”, informó el grupo socialista en una nota.

Las socialistas, ante la “excursión machista que hace hoy Cristina Tavío a Bruselas” aseguraron que es “evidente” que el PP “ha utilizado el municipio de Garachico y a las mujeres para su experimento político contra La Ley de Igualdad del PSOE, porque en ese lugar no arriesgaba nada, ya que no tenían representación ni opciones electorales”.

“El Tribunal Constitucional ya les quitó la razón tumbando el recurso del PP, un recurso que presentó a escondidas contra la Ley de Igualdad. Ahora se van, después del varapalo judicial, a las instituciones de la Unión Europea a continuar con su ridículo”, agregaron.

Las portavoces del PSC-PSOE explicaron que la ley “no establece cuotas para la mujeres, sino que introduce el principio de representación equilibrada entre sexos en el poder político y en los espacios de decisión”. “Con esta actuación, el PP está enviando un mensaje desmoralizador a la ciudadanía y sobre todo a las mujeres, un mensaje de sumisión propio de su modelo de poder conservador, empeñados en conservar privilegios que históricamente han tenido los hombres en la política”, apostillaron.

Franquet y Rodríguez reprocharon a la presidenta insular del PP, Cristina Tavío que con una “puesta en escena absolutamente infantil de aparente defensa de las mujeres de Garachico ataque a la Ley de Igualdad, dejando claro por tanto que estaría encantada con una lista formada íntegramente por hombres”.

“NO ES UN MODELO A SEGUIR”

Según las socialistas, “durante los ocho años del PP en el poder, ”las políticas de igualdad no han sido una prioridad en su acción de Gobierno“, y destacaron que la candidata de la lista de Garachico, Pilar Merino, es la actual consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias. ”En su consejería cuenta con dos viceconsejerías y ninguna mujer; tres direcciones generales y ninguna mujer; dos institutos, sólo uno de ellos presidido por una mujer. Con estos datos, no es un modelo a seguir en lo referente a la promoción de la igualdad y en conseguir que las mujeres accedan al poder en las instituciones de poder que, por justicia les corresponde“, aseveraron.

Por último, los portavoces del Partido Socialista criticaron el “silencio cómplice del Instituto Canario de la Mujer, que no se ha posicionado de parte de las mujeres y en contra de la actuación del PP”.

Etiquetas
stats