El PSC-PSOE asegura que el 'Plan Canarias' corregirá los “déficit graves” del archipiélago

Pérez avisa que su partido vigilará si el Gobierno regional cumple sus compromisos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, ha valorado hoy “muy positivamente” la aprobación por parte del Consejo de Ministros reunido en Las Palmas del Plan Estratégico para Canarias al tiempo que afirmó que “servirá para corregir los graves déficit que tiene el archipiélago”.

El Plan con un “horizonte de diez años”, según explicó José Luis Rodríguez Zapatero supone una inversión de 25.000 millones de euros. “El Gobierno está plenamente implicado en articular un proceso, con un plan, para conseguir la reactivación social y económica de las islas”, insistió en declaraciones a Europa Press el diputado del PSC-PSOE.

“El retraso en el que se encuentra Canarias con los peores indicadores en desempleo, estando a la cabeza de fracaso escolar, o con bajos niveles de renta media son consecuencia de los desastrosos gobiernos de la Comunidad Autónoma en los últimos años que tienen el título de nacionalistas”, argumentó Pérez que afirmó que el Plan servirá para solventar esta situación.

En esta línea expuso Pérez que “El Gobierno de España con este compromiso va a corregir esos déficit, que hacen que el archipiélago esté a la cola”. “Por eso quiero valor este compromiso del Gobierno de España”, repitió y destacó los esfuerzos del plan en materia educativa, mejora de infraestructuras, en conseguir que los sectores económicos sean más competitivos.

Por último, no se olvidó de afirmar Pérez que el compromiso de los socialistas canarios y su objetivo “va a ser ahora velar porque el Gobierno de Canarias cumpla con la parte de esa plan que le toca”. “Vamos a estar vigilantes si cumple con los compromisos que adquiere con el Gobierno de España”, finalizó.

Etiquetas
stats