El PSC-PSOE exige a Reguera conocer el valor real del Francés

Los socialistas de Arrecife han exigido este lunes públicamente al alcalde, Cándido Reguera (PP), que el administración pública municipal realice una valoración económica propia del Islote del Francés.

La demanda responde a la confirmación por parte de la Oficina Técnica de la inexistencia de una tasación, frente a las declaraciones del concejal de Urbanismo, Pedro de Armas (PNL), que aseguró que el precio estimado era de 117 millones de euros.

Para el PSOE capitalino, antes de encargar una encuesta de opinión a los ciudadanos y antes de hablar de acuerdos con el propietario o de la modificación del Plan de Ordenación para permitir la edificación en altura, el Consistorio debería conocer el valor de la parcela.

“El alcalde de Arrecife lleva un año dando precios distintos y distantes, asegurando que el Consistorio no puede pagar al propietario y ha traído a dos arquitectos de renombre para que levanten una torre en el islote. Y resulta que Reguera no tiene la más remota idea del valor real de la pieza del suelo, más allá de los datos ofrecidos por el promotor”, señala el candidato socialista a la alcaldía de Arrecife, José Montelongo.

Según el concejal del PSOE, “más allá del valor emblemático y de futuro de la pieza de suelo, localizada en nuestro incomparable litoral y con vocación de espacio público, la parcela tiene un coste económico que el ayuntamiento no ha tasado. A nuestro juicio, ese instrumento es fundamental antes de tomar cualquier iniciativa al respecto”, añade.

Etiquetas
stats