El PSC-PSOE ultima un plan de austeridad “alternativo” al del Gobierno de Canarias

Hernández Spínola califica de “fracaso estrepitoso” la medida para subvencionar las cuotas patronales a la Seguridad Social

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz parlamentario del grupo socialista, Francisco Hernández Spínola, ha informado este lunes de que en el pleno que se celebrará los días 22 y 23 de junio se debatirá una interpelación en el Parlamento de Canarias sobre la política de gasto público en la Comunidad Autónoma que dará lugar a una moción cuyo debate --en el pleno siguiente-- contendrá una propuesta de plan de austeridad detallado.

Hernández Spínola explicó en rueda de prensa que el documento que se prepara contemplará aspectos relacionados con los altos cargos, las empresas públicas, la eliminación de oficinas en el exterior, los gastos de protocolo y publicidad; y la lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

El socialista además criticó la política de Empleo del Ejecutivo haya sido un “tremendo fracaso”. Recordó que se dejaron de ejecutar 45 millones de euros de los 308 millones previstos. Además afirmó que ha sido un “fracaso estrepitoso” la medida impulsada para pagar las cuotas patronales a la Seguridad Social.

Recordó aquí Hernández Spínola que con esta iniciativa el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró que se crearían 80.000 puestos de trabajo. “No han creado ni ocho”, lamentó.

Etiquetas
stats