El PSC-PSOE plantea a los ayuntamientos la posibilidad de establecer consorcios para ahorrar en el gasto

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha planteado a los ayuntamientos de Canarias la posibilidad de establecer consorcios con el objeto de ahorrar en el gasto público, tal y como expuso en el transcurso de una rueda de prensa.

El portavoz socialista se pronunció de esta manera en relación a una propuesta que plantea la reducción de ayuntamientos, la cual calificó de “interesante” y “necesaria” como consecuencia de la crisis económica y de la necesidad de ahorrar en el gasto público. En este sentido, Spínola puso sobre la mesa la posibilidad de que los 88 ayuntamientos del archipiélago canario establecieran consorcios de cara a compartir los servicios públicos --recogida de basura, policía municipal, entre otros--, lo que incidiría favorablemente en las arcas públicas.

Spínola recordó que la organización en municipios en España es un modelo del siglo XIX y aclaró que a día de hoy “no hay ningún escenario claro de futuro” respecto a una posible reducción del número de corporaciones municipales. No obstante, el parlamentario del PSC-PSOE se mostró a favor de “un acuerdo institucional de todas las fuerzas políticas para reordenar las atribuciones de las administraciones en un territorio determinado”.

Etiquetas
stats