La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El PSC-PSOE se compromete a exigir un mapa formativo adaptado a las necesidades de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha fijado entre sus prioridades en materia educativa exigir al Gobierno de Canarias un nuevo mapa formativo, adaptado a las necesidades y demandas de la isla, así como apoyar decididamente a los Ayuntamientos en aquellas iniciativas de refuerzo de las actividades extraescolares que mejoren la formación de los alumnos a todos los niveles.

Así lo expuso el candidato en el transcurso de un encuentro con Luis Balbuena, ex consejero de Educación del Gobierno regional y actual miembro del Consejo Escolar del Estado, según informó el PSC-PSOE en un comunicado.

A pesar de que el Cabildo tiene unas competencias limitadas en materia de educación, Aurelio Abreu se muestra convencido de que puede, de un lado, plantarse ante el Gobierno de Canarias para solicitar lo que la isla necesita, y de otro, reforzar y extender las acciones que desarrolla la Corporación en aspectos como las becas y el apoyo a la educación para adultos.

Según Abreu, “ahora que la crisis ha devuelto a tantos ciudadanos a las aulas, jóvenes y adultos, es preciso que las Administraciones den una respuesta adecuada a sus demandas de formación, con ciclos que estén al alcance de los ciudadanos en cualquier punto de la isla”. El candidato socialista recordó con tristeza el caso de un ciclo relacionado con el Medio Ambiente que fue suprimido en Los Silos por faltarle un alumno. Abreu considera que estas situaciones son intolerables porque privan de formación y oportunidades de empleo a muchos jóvenes.

Asimismo, Aurelio Abreu abogó por recuperar la convivencia y la complicidad de toda la sociedad en el esfuerzo y el sistema educativo, que ha sido desprestigiado en los últimos años desde la propia Consejería regional del ramo. Y en su opinión el Cabildo de Tenerife tiene una cuota de responsabilidad en este asunto, asumiendo el liderazgo que le corresponde como primera institución insular.

Etiquetas
stats