La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSC-PSOE denuncia que el Gobierno niega a los jóvenes un plan específico contra el paro “pese a contar con recursos”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Empleo, Gloria Gutiérrez, ha denunciado este lunes que el Gobierno de Canarias se niega a elaborar un plan de empleo específico para jóvenes “pese a que existen partidas” para ello, procedentes de la Administración General del Estado, y un proyecto definido y propuesto por el grupo socialista.

Gloria Gutiérrez destaca en un comunicado “la falta de sensibilidad” del Ejecutivo que preside Paulino Rivero con los jóvenes, colectivo que, en la franja de edad de entre 20 y 24 años, registraba a finales de 2010 una tasa de paro cercana al 50 por ciento.

Recuerda que el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda a los presupuestos de Canarias para 2011en la que se proponía la puesta en marcha de un plan extraordinario para paliar el desempleo entre los jóvenes, que combinara formación y empleo y que estaría financiado con parte de los 70 millones de euros, previstos para el presente ejercicio, que el Estado destina a Canarias en relación al extinto ITE.

Gloria Gutiérrez recuerda que la iniciativa planteada por el PSOE contemplaba la formación para el empleo, el apoyo a la adquisición de experiencias profesionales a través de prácticas en empresas, el fomento a la movilidad y la creación de becas. “Estos ejes centrales tienen como objetivo que los jóvenes opten a un puesto de trabajo y al mismo tiempo impulsar su reincorporación al sistema educativo para aumentar su cualificación profesional”, destaca la parlamentaria socialista.

“Esta propuesta fue rechazada inexplicablemente, teniendo en cuenta la alta tasa de inejecución del gasto destinado a paliar las altas cifras de paro que caracteriza al Gobierno canario”, sostiene Gutiérrez, quien argumenta que de los 70 millones de euros que recibió Canarias en 2010 derivados del extinto ITE, el Ejecutivo canario sólo se gastó 21 millones en un plan general de empleo parecido al desarrollado por José Luis Rodríguez Zapatero.

La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista considera una desfachatez que los miembros del Gobierno de Canarias dediquen sus esfuerzos a la propaganda política en lugar de gestionar correctamente el dinero que llega a Canarias desde otras administraciones para luchar contra el desempleo.

Por último, Gutiérrez deplora la pasividad del Gobierno canario a la hora de atender las demandas sociales, recrimina a sus miembros que sólo estén preocupados en colocarse bien de cara a las próximas elecciones y exige al Ejecutivo de Rivero planes contundentes para aliviar el drama que supone el desempleo para miles de familias canarias.

Etiquetas
stats