El PSC-PSOE pide explicaciones ante el nuevo escándalo de Sanidad

La portavoz socialista en el área de Servicios Sociales, Olivia Cedrés, ha anunciado que el PSC “va a exigir que se clarifique en sede parlamentaria” el “nuevo caso de falsificación de títulos por parte de una Escuela dependiente del Gobierno de Canarias”, toda vez que tanto el presidente, Paulino Rivero, como el consejero de Sanidad, Fernando Bañolas, “están tardando muchísimo en dar una explicación”.

Cedrés mostró su “indignación” por el hecho de que “no hemos terminado de pedir los datos de Lifeblood y ya hablamos de un nuevo caso”, lo que a su juicio demuestra que “en este Gobierno hay de todo menos transparencia en la gestión”.

“El presidente Rivero decía que la Justicia y la Policía a veces se exceden, parece ser que una vez más va por un lado él y la realidad va por otro, golpeándole con un nuevo caso, que le salpica directamente como con la hemodiálisis”, afirmó.

Como se recordará, la Guardia Civil ha confirmado que dos ex directivas de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias (Essscan) durante la etapa de Mercedes Roldós en la Consejería de Sanidad estarían implicadas en una trama a nivel nacional que presuntamente expedía títulos y certificados oficiales sin ofrecer formación.

Estas personas serían Inmaculada Acosta Artiles, que ha sido detenida en Gran Canaria, y María Rosa de Haro, que hasta el momento solo ha sido imputada en La Palma.

“Han habido detenciones de cargos del PP y sorprende que hayan ostentado el cargo de directores generales de Relaciones con la Justicia”, concluyó Cedrés, como fue el caso de María Rosa de Haro.

Etiquetas
stats