El PSC-PSOE cree “inaceptable” que no aún no se conozca el porqué del cierre de la playa de Las Teresitas (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la concejal Marian Franquet, ha considerado “inaceptable” que aún no se conozca el porqué del cierre de la playa de Las Teresitas, y entiende que tanto el Consistorio como la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias “incumplen con su deber de informar a la ciudadanía, de acuerdo con la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regula los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente”.

Según expuso la edil socialista en una nota, “si no es por una política de oscurantismo o de desinformación, no se explica que a día de hoy no conozcamos el origen de la sustancia que provocó la atención sanitaria a 17 personas por intoxicación”.

El grupo municipal del PSC-PSOE acusó a los dos organismos responsables de “incumplir con su obligación de informar de forma transparente de la calidad de nuestras aguas”, y añadió que el Ayuntamiento “no sólo no cuenta en su página web de ningún tipo de información sobre el estado de sus playas sino que, en relación a la situación generada el 3 de octubre, ni siguiera informó de su cierre a través de su página web, aunque sí lo hizo cuando se abrió”.

En opinión de Franquet, “más grave es la desinformación a la que nos someten, cuando la Consejería de Sanidad, la última información colgada en Internet en relación a la calidad del agua es del mes de septiembre, a día de hoy nada dice de lo acontecido”.

La edil recordó que el Real Decreto 1341/2007 de 11 de octubre, sobre la gestión de la calidad de las aguas de baño, “dice claramente que el público deberá recibir información suficiente y oportuna sobre la calidad de las zonas de agua de baño, las medidas correctoras y preventiva, así como todos aquellos aspectos a afecten a las zonas de agua de baño y que puedan implicar un riesgo para la salud de los bañistas”.

“Además, el citado Real Decreto obliga a las Administraciones Públicas en el ámbito de sus competencias, a recurrir a los medios y tecnologías adecuados, incluida Internet, para difundir de forma activa y sin demora la información sobre las aguas de baño, incluyendo en varias lenguas”, apostilló.

La socialista consideró que esta situación “de oscurantismo” tiene que “acabar y ser explicada”. “Tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Sanidad deben de cumplir con sus obligaciones y dejar a un lado esta política de opacidad. Los santacruceros tenemos más memoria de la que ellos creen y exigimos responsabilidad”, concluyó.

Etiquetas
stats