El PSC-PSOE afirma que el recorte en presupuestos de Agricultura reflea “falta de compromiso de Rivero con sector”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, a través de su diputada Belén Morales, ha denunciado, a través de un comunicado, el “escaso y cada vez menor presupuesto” que destina el Gobierno de Canarias al sector primario, con un descenso del 17,5% en las cuentas de 2010. “Reconvertir el medio rural en un territorio activo es una tarea difícil si este Gobierno y su presidente no apuestan decididamente por el sector primario, si no hay un respaldo económico importante”, recalcó.

La diputada socialista mostró además su rechazoa al “escaso compromiso” de CC y PP no sólo con el sector, que vive su mayor crisis, sino con la mujer rural, “algo que está impidiendo que éstas se conviertan en protagonistas de lo que se podría definir como la nueva política emprendedora de las zonas rurales”.

A su juicio, el Gobierno canario “discrimina al sector agrario, a pesar de que sigue siendo un sector estratégico que no se ve reactivado debido a estos Presupuestos y a los compromisos huecos de Paulino Rivero, quien se dedica únicamente a posar ordeñando vacas ante las cámaras”.

Asimismo, lamentó que el Ejecutivo autonómico “no sea capaz de dar un impulso al sector para que, además, sirva de refugio para los miles de parados provenientes del sector servicios”. Morales destaca las múltiples dificultades por las que atraviesa el sector primario en las Islas, “perdiendo competitividad en los últimos años de forma continua y, por tanto, peso en la economía canaria”.

La diputada acusó al Gobierno de CC y PP de “no afrontar de manera clara acciones directas de diversificación de la actividad económica y de desarrollo rural en las Islas, acciones que permitirían mejorar la vida de las personas que viven en esos entornos”.

En esta línea, hizo hincapié en que la mujer rural “padece una doble discriminación, la de ser mujer y la de vivir en el medio rural”, por lo que considera que “aún queda un largo camino por recorrer para conseguir que alcancen el reconocimiento que merecen”.

Morales afirmó que Canarias “es un territorio con grandes posibilidades de desarrollo para el medio rural y para las mujeres que trabajan en él”, y abogó por la puesta en marcha de acciones que les permitan superar las dificultades que encuentran en su trabajo diario“.

Etiquetas
stats