El PSC no ve ''normal que Rajoy venga a Canarias a arropar a un mentiroso imputado como Soria''

El PSC-PSOE ha asegurado este martes que “lo que no es normal es que después del archivo de las denuncias contra la jefa superior de Policía de Canarias, Concepción De Vega, el líder del PP, Mariano Rajoy, venga a Canarias para arropar y dar pábulo a un mentiroso imputado y principal responsable político de los casos de corrupción que ahogan a su partido en el archipiélago como Soria”, según informó el partido en nota de prensa.

Según el PSOE, “los socialistas ya habían aconsejado al presidente del PP que aprovechara la visita a Canarias para que se desmarcara de las mentiras que propaga Soria, y que tienen abochornados y avergonzados a los votantes de su partido”.

“Vemos cómo en realidad Rajoy tiene el mismo problema que Soria: el PP de Canarias, supurando casos de corrupción que le ahogan y que no explica, y un serio problema para aceptar las decisiones de los jueces, es decir, les molesta el Estado de Derecho”, indicó el PSC-PSOE.

Asimismo, consideró que “es evidente que lo que para el resto de los canarios no es normal para el PP es algo cotidiano, es decir, mentir, estar imputado y no dimitir, premiar a los imputados con cargos orgánicos, justificar el machismo, dar crédito a las denuncias de policías imputados por revelación de secretos aún después de ser archivadas, disfrutar de viajes de placer y de un chalé de lujo por cuenta de empresarios a los que luego se les resuelven sus asuntos, no poder demostrar que pagó el viaje y el alquiler del chalé. Todo este panorama sólo es normal para el PP”.

En el marco de la visita de Rajoy a Canarias, los socialistas se preguntaron si el presidente popular “no tuvo tiempo en su agenda para ir a visitar a su amigo Rivero y darle instrucciones para que siga amarrado a las estrategias del PP. Y recordarle que le debe la Presidencia del Gobierno”.

Finalmente, para los dirigentes del PSC-PSOE “la visita de Rajoy es en realidad unas primarias camufladas, porque por donde ha ido Rodrigo Rato a hablar de economía, detrás pasa Rajoy”.

El PSOE exige a Soria que dimita

El PSC-PSOE, a través de sus responsables políticos Pilar Grande y José Alcaraz, exige al presidente del PP canario, José Manuel Soria, que dimita y reconozca al presidente del PP, Mariano Rajoy, que “lo engañó con las mentiras sobre las detenciones en Canarias” y le piden que “le diga la verdad para que deje de hacer el ridículo cada vez que habla de este asunto”.

Los socialistas aseguran que “ya es hora de que tanto Soria en Canarias como Rajoy en el resto de España asuman sus responsabilidades por los casos de corrupción que les ahogan” y “den la cara por las investigaciones que se están llevando a cabo en los tribunales de Justicia que, en el caso de Soria, le afectan a él mismo y a otra treintena de cargos públicos del PP en Canarias”.

El PSC-PSOE entiende que “las palabras de Rajoy, dando un espaldarazo a las mentiras de Soria, justificando lo injustificable y disparando hacia otros lados para desviar la atención del PP, sólo tienen explicación porque el dirigente popular está inmerso en una huida hacia delante que los lleva a repetir constantemente la teoría de la conspiración, aún a pesar de que los tribunales hayan dejado claro que es una mentira”.

Los responsables socialistas son tajantes a la hora de afirmar que “por dignidad, por salud democrática y por el bien de los canarios Soria debe dimitir ya, hoy mismo delante de Rajoy, porque no nos podemos permitir ni un segundo más que el dinero de todos los canarios esté en manos de alguien que asume como normal la corrupción en el ejercicio del cargo público”.

Por último preguntan si “las recetas anticrisis de Rajoy siguen siendo el abaratamiento del despido y la precarización del empleo, es decir, cargar sobre el más débil el fracaso del poderoso”.

Rajoy espera que se asuman responsabilidades

El presidente del PP confió este martes en que se asuman responsabilidades políticas si se demuestra que se ha usado a funcionarios públicos para desarrollar en Canarias alguna operación contra este partido.

Así lo manifestó el líder de la oposición tras el archivo de las denuncias presentadas contra la jefa superior de Policía en Canarias, Concepción de Vega, y varios miembros de la Policía en relación a su actuación en las investigaciones de los casos Faycán y Góndola, en los que están imputados miembros del PP.

Sobre estas denuncias, Mariano Rajoy dijo en Las Palmas de Gran Canaria que él no sabe quién es el jefe superior de Policía de Galicia, Castilla León o Extremadura y consideró que “cuando un jefe superior es noticia y está todos los días en los medios de comunicación, y sus propios compañeros, algunos de los cuales instructores de causas en las que está afectado un partido político, la denuncian en los tribunales, es que pasa algo”.

“Hay una situación que no es normal, creo que hay un enorme descontrol por parte del ministro del Interior y por parte de algunos dirigentes políticos del PSOE”, dijo.

En relación a este asunto, Mariano Rajoy afirmó: “si se llega a demostrar que se ha hecho alguna operación política contra un partido político y se ha utilizado a funcionarios públicos, espero que los responsables políticos asuman las consecuencias”.

A juicio del presidente del PP, “lo que pasa en Canarias no es normal. No pasa en ninguna parte, ni en Extremadura ni en Galicia ni en Andalucía, que una serie de miembros del Cuerpo Nacional de Policía denuncien a la jefa de la policía porque está utilizando contra un partido político algo que es de todos”.

Rajoy reiteró que “eso no es normal” y confió en que “si se demuestra algo, todo el mundo asuma sus responsabilidades”.

Etiquetas
stats