El PSC pide a Rivero que ''por el bien de Canarias'' saque a Soria del Gobierno

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, exige al presidente del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero, que “por el bien de Canarias y si de verdad respeta algo a los canarios no mantenga a Soria en el Gobierno ni un día más y proceda ya a su cese fulminante”.

Manuel Marcos Pérez asegura en un comunicado de prensa sentirse abochornado “igual que los miles de canarios que escuchan hablar a Soria y se preguntan a qué espera Paulino para echarlo del Gobierno, por qué defiende a un farsante que pretende hacernos creer que la víctima es él”.

Según Pérez, “los canarios saben perfectamente ante quién están. Saben que los que no llegan a fin de mes son los canarios de carne y hueso mientras Soria presume de pagar miles de euros en dinero en efectivo, y también presume de viajar de gorra con un empresario que tenía negocios millonarios a expensas de decisiones que dependían de él. Los canarios saben que lo que Soria llama asunto privado la Justicia califica como cohecho. Y con todo este perfil siguen sin entender por qué el presidente Rivero lo mantiene en el Gobierno”.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista señala además que la respuesta “es bien sencilla: están amarrados el uno al otro para mantenerse en el poder, porque no consideran que estén en el Gobierno para ayudar a la gente sino para beneficiarse ellos”.

“En medio de todo -agrega- Soria abandona a los canarios en plena crisis porque está dedicando todos sus esfuerzos en intentar ocultar que el imputado por cohecho es él y a zafarse del enorme cerco de escándalos de corrupción que le ahogan. A Soria no le queda ni un ápice de credibilidad para seguir al frente de la Consejería de Economía y Hacienda ni de la vicepresidencia del Gobierno”.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista añade que “debo recordarle a Rivero y a Soria que tenemos 52.900 hogares con todos sus miembros en paro y 80.000 personas que ya han dejado de cobrar la prestación por desempleo”.

Etiquetas
stats