PSC acusa a Rivero de colocar a Canarias “a la cabeza de lo que debería estar a la cola”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, ha atacado 'duramente' las políticas sociales llevadas a cabo por el Gobierno de Paulino Rivero, habida cuenta de que ha colocado a Canarias “a la cabeza de lo que debería estar a la cola, y a la cola de lo que debería estar a la cabeza”.

Así lo ha aseverado en el Pleno del Parlamento de Canarias, a raíz de una pregunta al presidente de la Comunidad Autónoma sobre el balance de su gestión en materia de políticas sociales.

Si bien el jefe del Ejecutivo canario ha hecho hincapié en que Canarias “ha hecho más con menos que el Gobierno del Estado con más”, el diputado socialista ha culpabilizado al político nacionalista de haber potenciado “el deterioro” de los servicios públicos esenciales en las islas y de no haber mirado a “uno de cada tres” canarios que están en situación de pobreza y de exclusión social.

Además, le recordó que el Gobierno regional lleva sin abonar a 2.000 canarios la prestación canaria de inserción, algunos de ellos desde hace más de 8 meses; y retrasa la tramitación de las pensiones no contributivas. “Por tanto, está desatendiendo a los canarios”, recalcó.

A todo ello sumó la responsabilidad del Ejecutivo autonómico en la no aplicación de la Ley de la Dependencia en las islas, ya que, según Manuel Marcos Pérez, hay 9.000 personas que no han sido todavía evaluados y hay 15.000 canarios que no están percibiendo la prestación estatal de la dependencia. “En definitiva, esta legislatura se va a conocer por el deterioro de los servicios públicos”, concluyó.

Etiquetas
stats