La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PSC tilda de ''cobarde'' a Rivero por no debatir las ideas de Ben Magec

El secretario general de los socialistas canarios (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, calificó este viernes de “cobarde” al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, por permitir este jueves que no se debatiera en el Parlamento, la iniciativa legislativa popular de Ben Magec para frenar el crecimiento de camas turísticas.

En su opinión, Coalición Canaria y Partido Popular “han echado abajo una iniciativa que pretende salir al paso del objetivo que tienen CC y PP en esta legislatura: triturar la moratoria”.

López Aguilar, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de asistir a la reunión de la Ejecutiva socialista, aseguró que Rivero “no sólo ha venido con José Manuel Soria ?vicepresidente del Gobierno y líder del PP canario- a triturar la moratoria, sino que además se comporta como un cobarde, porque ni siquiera es capaz de dar la cara”.

Hipocresía

Para el líder socialista, el rechazo este jueves de la iniciativa de Ben Magec ha sido un “ejercicio de hipocresía inaudita” por parte de los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno de Canarias.

“Se puede pensar el hecho de que los grupos que apoyan al Ejecutivo desautorizan a su presidente, lo que significa una vergüenza para ese presidente que sólo le lleva a un camino: dimitir e irse a casa; pero también ?agregó- se puede pensar que el jefe del Ejecutivo canario practica la avaricia y la hipocresía, porque pretende quedar bien ante Ben Magec y al mismo tiempo instruye a los grupos parlamentarios para que rechacen la iniciativa”, ironizó.

Etiquetas
stats