La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSC pide a Rivero que explique en un pleno extraordinario cómo va a gobernar Canarias en minoría

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la celebración con carácter urgente de un pleno extraordinario en la Cámara autonómica para que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, explique cómo va a gobernar en minoría en los próximos siete meses.

En declaraciones a los medios en Santa Cruz de Tenerife, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha explicado que éste deberá ser un pleno “monográfico” en el que sólo se trate la reestructuración del Gobierno canario tras la ruptura del pacto entre nacionalistas y populares.

Además, según Spínola, deberá servir para que Paulino Rivero explique qué proyectos de su Ejecutivo van a salir adelante; qué iniciativas va a llevar a la Cámara; y, sobre todo, con qué apoyos cuenta, dado que en estos momentos sólo tiene el respaldo de 19 diputados, menos de un tercio de la Cámara, remarcó el diputado socialista.

Si bien el Grupo Parlamentario Socialista no ha fijado un día para la celebración de este pleno extraordinario, el portavoz ha recordado que este viernes habrá una reunión de la Mesa del Parlamento y de la Junta de Portavoces, por lo que ha deseado que mañana se pueda tomar una decisión.

Etiquetas
stats