El PSC dice que Soria es el ''artífice'' de la teoría de las escuchas ilegales del PP

La secretaria de Organización del PSC-PSOE, Gloria Gutiérrez, consideró este jueves “positiva” la denuncia que ha presentado el abogado Felipe Campos, contra el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, por decir que las escuchas de la investigación del denominado 'caso Arona' son ilegales.

Así se posicionó este jueves Gutiérrez en una rueda de prensa convocada para hablar sobre la política estatal de Empleo. Según la dirigente socialista la denuncia presentada por Felipe Campos contra el también presidente del Partido Popular (PP) de Canarias por un presunto delito de calumnias “merece una valoración positiva”. A juicio de la diputada del PSC-PSOE Soria es el artífice de la teoría de las escuchas ilegales que luego “copió el PP”.

Según Gutiérrez, los 'populares' hablan de unas presuntas escuchas ilegales que no se atreven a denunciar y estimó que esas acusaciones pueden ser constitutivas de un presunto delito de calumnias. Consideró positivo que se estudie “todo el comportamiento de Soria y que aprendan todos los miembros del partido a nivel nacional”.

El abogado denunciante del denominado 'caso Arona' en el sur de Tenerife sobre una presunta trama de corrupción urbanística, Felipe Campos, denunció ayer al vicepresidente del Gobierno de Canarias y también líder de los populares en las islas, José Manuel Soria, ante la Fiscalía por tachar de “ilegales” las escuchas realizadas en la investigación por la Guardia Civil.

La parlamentaria afirmó estar “segura” de que lo que dijo el también consejero de Economía del Gobierno de Canarias sobre unas supuestas escuchas ilegales tiene relación con que se haya difundido la conversación entre el presidente, Paulino Rivero (CC), y el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón (CC), que fue grabada dentro de la investigación del caso Edén y en la que supuestamente el jefe del Ejecutivo pedía ayuda para que su sobrina entrara en la Policía Local del municipio. En esta tesitura, estimó que el “pegamento que les une --a Soria y Rivero-- son sólo los intereses ajenos a los de los ciudadanos”. “Así será mientras no cambie la ley electoral”, apostilló.

Etiquetas
stats