El PSC acusa a Cándido Reguera de ''tramposo''

El PSC de Lanzarote ha tildado de “tramposo” al alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, a quien ha acusado de “hacer a la carrera” la convocatoria del pleno de los presupuestos municipales para “evitar perder la mayoría, impidiendo que acudieran a la sesión varios de los concejales de la oposición”.

En un comunicado emitido este miércoles, los socialistas consejeros consideran que la decisión de Amor Castañeyra, concejal del PIL, de votar en contra de los presupuestos por su enfrentamiento con Reguera, “debió ser conocida por el alcalde de Arrecife, lo que explicaría sus para convocar el pleno”.

En la comisión de Hacienda celebrada el pasado jueves, varios concejales hicieron saber al alcalde que estarían fuera de la Isla durante las fiestas navideñas, proponiendo que el pleno se celebrara el 4 de enero, sin que Reguera concretara la fecha del mismo.

Los socialistas recuerdan que durante el mandato de Pérez Parrilla, a la hora de convocar los plenos, “se tenía en cuenta la agenda de Reguera, diputado en esa época, para permitir la máxima participación de todos los concejales, por lo que todos entendieron que el pleno de presupuestos se convocaría en una fecha que permitiera asistir a todos los concejales”.

El regidor popular convocó el pleno dejando transcurrir dos días laborales entre la presentación del presupuesto en la comisión de Hacienda y la celebración del mismo, “impidiendo con ello no solo la asistencia de algunos concejales, sino que la oposición pudiera estudiar a fondo el documento y presentar las enmiendas que considerara que pudieran mejorarlo”.

“El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife celebrado el pasado martes, día de Los Inocentes, fue una burla a la ciudadanía, un pleno tramposo”, declaró el secretario general de los Socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, quien señaló que “la polémica sobre el voto contrario de la concejala del PIL sirve a Cándido para eludir el debate a fondo de los presupuestos y las trampas que contiene”.

En ese sentido, el dirigente socialista declaró que “es intolerable que Reguera haya roto con la costumbre de limitar al 50% el nivel de gasto durante el primer semestre en los años electorales, Cándido se ha autorizado a sí mismo a gastar el 90% del presupuesto en los seis primeros meses del próximo año, con lo que hipotecará a la nueva corporación”.

Para los socialistas, es “preocupante esta enésima pérdida de la mayoría de Cándido Reguera, que vuelve a sumir al Ayuntamiento de Arrecife en la inestabilidad”. Para Carlos Espino, “Reguera, una vez más, se ve obligado a realizar ejercicios de funambulismo político, sus ansias de poder a cualquier precio le llevaron a suscribir un pacto indecente, que le aupó a la alcaldía con el voto de corruptos confesos, dejándole sometido a los vaivenes internos de un PIL en franca descomposición, más atento a los intereses personales del clan que lo dirige, que a los intereses de los ciudadanos ”.

Etiquetas
stats