El PSC acusa al PP de ocultar el presupuesto

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado que el grupo de gobierno del Partido Popular (PP) “haya convocado este jueves de nuevo a algunos medios de comunicación para informarles del presupuesto de la ciudad para este año, sin que los grupos de la oposición hayan recibido aún ni un solo documento”.

El portavoz de los socialistas, Sebastián Franquis, critica la decisión “porque por segunda vez tendremos que conocer los datos del presupuesto a través de los medios de comunicación”.

Teniendo en cuenta el “considerable retraso” en la aprobación de las cuentas de este año, “no entendemos que el concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, se reúna con algunos medios de comunicación antes de concluir con el procedimiento previsto. Esto demuestra una vez más la poca calidad democrática del grupo de gobierno, que se limita a entregar un simple documento a los medios, antes de cumplir con los trámites establecidos”, señala Franquis.

El portavoz del Grupo Socialista asegura que “por los pocos datos que conocemos a través de la prensa, el presupuesto refleja la gran mentira de Cardona. En contra de sus grandes promesas, no sólo no bajan sino que aumentan los impuestos. Además, se reduce la partida destinada a Servicios Sociales en 1,3 millones de euros con respecto al año pasado. Todo ello justo en el momento de mayor dificultad para los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, donde el paro ha aumentado en 1.467 personas el pasado mes de enero, situándose en 52.468 personas. El presupuesto da la espalda a todas esas personas”, denuncia.

Franquis manifiesta además su “preocupación” por el retraso en la aprobación del presupuesto. “En las actuales circunstancias económicas, el hecho de que la ciudad no cuente aún con presupuesto genera una incertidumbre que en nada beneficia a la gestión de los asuntos importantes de la ciudad”.

Etiquetas
stats