El PSC afirma que el SCE no cumple la labor para la que se creó

El diputado socialista Inocencio Hernández afirmó este miércoles que el Servicio Canario de Empleo (SCE) “no está cumpliendo la labor para la que fue creado, pues tiene los mismo vicios que tenía el Icfem (Instituto Canario de Formación y Empleo) y la política que ha de tener no está llegando como debe a los usuarios”.

En Comisión parlamentaria, recordó que se ha “hablado mucho” de que el SCE “se iba a modificar, privatizar o modernizar”. Al respecto, el consejero responsable, Jorge Rodríguez, indicó que el Gobierno “está en el diálogo social” y que en materia de calidad de los cursos, han cambiado “de manera sustancial” las actividades de formación, las prioridades y los baremos.

“Siempre hay reticencias al cambio”, dijo Rodríguez en alusión a las críticas que la anunciada reforma del SCE ha ocasionado, tras lo que sostuvo que la modificación debe reflejarse en tres aspectos: adaptar la Ley del SCE a Ley de Empleo de España en materia de gestión e intermediación laboral, que se contemple en la reforma la creación del sistema de empleo de la Comunidad Autónoma y que se aclaren las funciones y competencias del Gobierno, del consejero y del director de SCE, “porque ahora hay funciones cruzadas”.

Jorge Rodríguez abogó por la búsqueda de la forma de gestión del SCE más eficaz e insistió en que contemplen estas tres mejoras, que se están negociando con los agentes económicos y sociales y que el Ejecutivo espera llevar a Consejo de Gobierno para que sea después debatida en el Parlamento de Canarias.

Etiquetas
stats