El PSC amenaza con reprobar a Soria

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha amenazado con presentar una nueva reprobación contra el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), porque sus políticas “son nefastas y porque es un pésimo gestor”, tal y como ha anunciado esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa.

Hernández Spínola ha adelantado que su grupo estudiará esta posibilidad a partir del mes de septiembre -coincidiendo con la reapertura del curso político- como consecuencia de que el consejero de Economía y Hacienda no ha presentado todavía un plan de ajuste. “Mientras José Manuel Soria no presente en el Parlamento un plan, todo lo que diga no serán más que palabras”, recalcó Spínola.

El portavoz socialista ha señalado que si el plan que Soria “tiene en la cabeza no se puede aplicar, lo que tiene que hacer es marcharse por coherencia”, algo que Spínola planteará en el Parlamento al entender que el vicepresidente canario “está faltando el respeto a los ciudadanos”.

Para el portavoz socialista, “es una absoluta irresponsabilidad del Gobierno de CC y PP que Canarias sea la única comunidad autónoma que no haya aprobado un plan de ajuste” por “estar peleándose con un único afán partidista y electoral”. A su juicio, el Gobierno de Paulino Rivero y José Manuel Soria “debe poner en marcha ya un plan de ajuste” y consideró que “existe margen para ello” recortando altos cargos, organismos autónomos y empresas públicas.

google_ad_section_end

Etiquetas
stats