El PSC califica de ''mala fe'' la fecha elegida para el pleno de Las Teresitas

La portavoz municipal del PSC-PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero, anunció este miércoles que ha sido desconvocado el pleno extraordinario sobre Las Teresitas, solicitado por su partido, y acusó al alcalde, Miguel Zerolo (CC), de convocarlo con mala fe para el mismo día en el que se debaten los Presupuestos Generales del Estado.

Rivero manifestó este miércoles que aclaró vía telefónica al alcalde de la capital tinerfeña que por su condición de diputada nacional tenía que acudir el 20 de este mes a Madrid para el debate de los presupuestos, por lo que le solicitó que aplazara o adelantara el pleno.

Aún así, Miguel Zerolo convocó el pleno para esa fecha sin comunicárselo al grupo socialista, que se enteró al ver cómo el alcalde “mentía” en los medios comunicación sobre su desconocimiento de la fecha en la que se aprobaban los presupuestos, afirmó el concejal José Ángel Martín.

Rivero añadió que es su responsabilidad acudir a la aprobación de los presupuestos ya que de no ser así Canarias perdería un 20,5% del dinero destinado a la Comunidad Autónoma, aproximadamente 22.000.000 euros.

Por este motivo, se decidió solicitar la renuncia del grupo municipal socialista al pleno extraordinario porque la doble condición política de la portavoz municipal impedía su presencia, por lo que tras la resolución por el PSC-PSOE se ha conseguido desconvocar el pleno.

Según Rivero, se atenderá a los plazos establecidos por la ley y que se mirarán detenidamente para no cometer errores formales que permitan no celebrar este pleno que considera “importante no sólo para los socialistas, sino también para los ciudadanos y el grupo de gobierno”.

Esta vez se buscará una fecha en la que sea posible la asistencia de todos los representantes políticos al pleno, por lo que se realizará un cruce de calendarios que permita a todos acudir, tal y como se hace en otros ayuntamientos tinerfeños como el de La Laguna, que debería ser un ejemplo a seguir, manifestó la diputada.

Etiquetas
stats