El PSC pide la comparecencia de Sirviente, Henríquez y Lucendo

El grupo Socialista pidió este jueves que el empleado de SPA Juan Carlos Sirviente, el ingeniero de Caminos José Francisco Henríquez y el directivo de Unelco y presidente de la Junta de Gran Canaria del Colegio de Ingenieros Industriales, José Antonio Lucendo, comparezcan ante la comisión que investiga el caso eólico.

El diputado del grupo parlamentario Socialista Santiago Pérez explicó que la comparecencia de Juan Carlos Sirviente, empleado de una de las empresas del empresario Javier Esquivel, se debe a las manifestaciones de este último relativas a la participación de Sirviente en la organización del viaje que realizó el ex consejero de Industria, Luis Soria, a la fábrica de Enercon en Alemania.

El grupo Socialista también ha pedido la comparecencia de Lucendo y de Henríquez, que se encuentran imputados el caso que lleva el Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas.

Asimismo, Pérez señaló que su grupo también había anunciado que pediría la comparecencia, una vez conocido el sumario judicial, de todos los imputados en el caso.

El diputado socialista indicó además que su formación quiere que comparezcan en la cámara regional todos los destinatarios de los correos remitidos desde la Dirección General de Industria que hagan referencia al concurso eólico.

Etiquetas
stats