El PSC tiene que ''contar con todos''

El presidente de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo (PE), Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado este viernes que el Partido Socialista Canario (PSC) “no puede permitirse prescindir de ninguno de sus hombres ni mujeres” de cara a los comicios electorales de 2011.

López Aguilar, que participó en un acto público en Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria, así lo afirmaba tras ser cuestionado sobre la creación de gestoras en la asamblea socialista de la capital tinerfeña y en la Isla. En este sentido, dijo, su posición la trasladó en la dirección federal del PSOE, en Madrid.

“Nunca comento asuntos orgánicos del partido ante los medios de comunicación”, dijo López Aguilar, que enfatizó que sin embargo “marca la distancia y la diferencia respecto de quienes practican la insidia a través de los medios” respecto de los asuntos internos de la formación.

“Lo que sí es importantes es que en el PSC hay hombres y mujeres que deben tener presente una tarea y compartirla”, indicó. “Ofrecerle a esta tierra la alternativa [política] que merece”, con el fin de “enterrar” lo que calificó de “política degradada” practicada por el Partido Popular y Coalición Canaria en la última legislatura.

“Espero que el PSC cuente con todas y todos para hacer el trabajo que hace falta”, continuó. En este sentido, lamentó que “compañeros” que han afrontado la “tarea ingrata” de “apostar por el cambio”, en referencia a Santiago Pérez, “hayan pagado un precio muy alto” al verse sometidos “a una campaña de denigración y difamación por algunos medios de comunicación”. “Pido a los socialistas que se den la mano y se apoyen”, concluyó.

Etiquetas
stats