La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PSC urge a crear la Comisión Mixta para el REF

La comisión ejecutiva regional del PSC-PSOE acordó este sábado instar a los gobiernos de España y de Canarias para que se constituya de forma inmediata la Comisión Mixta que debe crearse para la reforma del Régimen Económico y Fiscal (REF) y que está prevista en el denominado Plan Canarias.

Esta es una de las tres resoluciones aprobadas por la comisión ejecutiva regional del PSC-PSOE, según se indica en un comunicado en el que se expresa el apoyo total a la posición de cabildos y ayuntamientos en el reparto de los fondos del REF, ante la negativa del Gobierno canario de aplicar la Disposición Transitoria 4ª de la Ley de Financiación de las Administraciones Públicas Canarias.

En esa disposición adicional se señala que las corporaciones locales deben recibir de la aplicación del REF al menos lo que percibieron en 2002, por lo que los cabildos reclaman 45 millones de euros y los ayuntamientos 30 millones.

El Gobierno de Canarias niega esa deuda porque asegura que la disposición adicional es transitoria y no tiene efectos en la actualidad, algo que niegan cabildos y ayuntamientos.

La comisión ejecutiva regional del PSC-PSOE también acordó este sábado exigir el respeto absoluto para el ámbito competencial autonómico ante iniciativas que pretenden desvirtuarlo, tal y como considera que puede suceder en las atribuciones estatutarias para la Policía Autonómica o para la presencia canaria en foros internacionales.

Etiquetas
stats