La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El PSC critica que el gas excluye otras actividades en el puerto

El grupo del Partido Socialista (PSC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha mostrado su oposición a que la futura planta regasificadora se ubique en el Puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria, en respuesta al planteamiento elaborado por el alcalde, Juan José Cardona, en el Pleno celebrado el pasado viernes.

El portavoz socialista, Sebastián Franquis, afirma en un comunicado que el Cabildo grancanario tiene las competencias en la materia a través del Plan de Hidrocarburos y denuncia que “lo que está claro es que no se sostiene producir el gas en la ciudad para luego tener que conducirlo mediante gaseoducto a la central eléctrica de Juan Grande, atravesando la ciudad y todo el litoral”.

Franquis asegura que los expertos señalan que construir la planta en el Puerto de La Luz excluiría otras actividades portuarias, como la construcción de un astillero o de una terminal de viajeros, y advierte que el riesgo de los equipamientos aumenta si se sitúa cerca de depósitos de combustible, “como es el caso”.

Para el portavoz socialista “esta nueva ocurrencia de Cardona no va a hacer más que seguir retrasando la construcción de la planta de gas en la Isla”. Además, califica de “incomprensible” que el alcalde lance la propuesta sin haber tratado el asunto con todos los grupos de la oposición.

Asimismo, declara que Cardona trata de “desviar la atención de otros asuntos de importancia para la ciudad como son los presupuestos del próximo año, que aún no se han presentado”, al iniciar un debate que “no tiene sentido abrir ahora”.

Al tratarse de un asunto de tanto calado social, Franquis dice preguntarse por qué el Partido Popular (PP) no incluyó la iniciativa en su programa electoral.

Etiquetas
stats